(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Reducir la fatiga y los accidentes con tapetes para mostrador.

Si su trabajo requiere estar de pie por períodos de tiempo prolongados cada día, sin duda ha experimentado dolor de espalda, cansancio en las piernas y pies, además con el paso del tiempo y los años esto puede desembocar en alguna de las enfermedades profesionales derivadas del trabajo de pie, para combatir todo esto y la incomodidad, es necesario contar con una superficie adecuada para esta clase de trabajos, como los tapetes anti-fatiga.
Los médicos ven pacientes todos los días con dolor en la zona baja espalda, por lo general esto se debe por dos factores derivados del trabajo, o bien esta provocado por estar delante de un mostrador, maquina o puesto de trabajo en el cual hay que estar de pie en el mismo lugar por un periodo superior a 3 horas, o bien por la mala manipulación de cargas. Para combatir el primer caso simplemente tendremos que contar con medidas anti-fatiga que nos ayuden a combatir esos largos periodos de pie, para el segundo caso lo mejor es utilizar fajas de sujeción lumbar además de un uso correcto de las técnicas y herramientas para la manipulación de cargas.
Los tapetes anti-fatiga proporcionan una superficie ergonómica acolchada para que uno pueda reducir la vibración de la maquinaria, hacer que las extremidades inferiores y articulaciones descansen mejor y evitar el dolor de pies.



Alfombras para sala

Cuando compramos o vamos a comprar una alfombra para sala debemos fijarnos en el tipo de material con lo que está confeccionada la alfombra y la calidad de los mismos, así como el proceso de fabricación que también influye para que sus alfombrados le acompañen muchos años. Como el nylon da resistencia al desgaste por el intenso uso. La mezcla entre materiales sintéticos como el poliéster y naturales como la lana suele dar muy buen resultado, además de ser cálidas. Los colores también es un factor a tener en cuenta, ya que hay colores más sufridos en los cuales apenas se distingue el paso del tiempo ni el desgaste.
La cantidad de estilos, colores, diseños modernos, texturas y materiales que fabricantes ponen a nuestra disposición, nos da una gran variedad a la hora de decorar una habitación. Si se trata de alcanzar un nivel óptimo de calidez, las alfombras son perfectas para el invierno, conservan el calor y ahorrando energía al utilizar menos la calefacción.
Elegir una alfombra para una sala pequeña, un comedor o una sala de estar no es una tarea sencilla, ya que debemos tener en cuenta una serie de criterios y realizar una lista con nuestros requisitos, para facilitarnos el proceso de selección. Es fácil dejarnos llevar por las muestras que nos enseñan en las tiendas. Pero si responden a estas cinco preguntas en el momento de adquirir, podrá estar seguro de haber elegido una alfombra o moqueta, que le darán muchos años de calidez y buen servicio.