55-5236-5420

800-849-2089

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@alfombraparaoficinas.com.mx

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

CONSEJOS Y TRUCOS PARA LIMPIAR UNA ALFOMBRA DE FORMA BARATA.

 
ELIMINAR MANCHAS Y MALOS OLORES.
Las alfombras y moquetas están expuestas a la caída de líquidos y sustancias que dejan huella. Para eliminarlos basta con seguir estos pasos, en función del material y del tipo de mancha.
Si la mancha es sólida, habrá que rasparla con un cepillo.
Si por el contrario es líquida, secarla con un papel absorbente o una bayeta.
Nunca frotar la mancha, ni esperar a que se seque para limpiarla, la tela podría desteñir o la mancha expandirse. Es preferible cepillar la zona afectada para eliminar lo máximo posible.
La mejor forma de limpiar la mancha es desde el borde hacia el interior, (de esta manera evitaremos que no se agrande).
Secarla en el momento, así evitaremos que destiña y se dañe la tela y coja malos olores, es recomendable colocar un trapo por debajo para que recoja el exceso de agua.
No es recomendable utilizar productos como el amoniaco. Para acabar con el olor que pueda coger por acumulación, es recomendable limpiarla al menos 1 vez al año (el bicarbonato nos ayudará a eliminar olores).
 
LIMPIEZA SEGÚN EL MATERIAL.
Tanto los tejidos como el tipo de mancha, influirán en la manera de limpiar la alfombra.
Las alfombras o tapetes que por el dorso sean de látex o de goma no se deberán tratar con disolventes.
En las de lana se pueden producir decoloraciones superficiales, cuando se tratan con algunos productos de limpieza, también pueden desprender un tinte amarillo que provoca manchas en la superficie.



Consejos a la hora de escoger una alfombra, buena, bonita y barata

 
 
Tenemos que tener en cuenta:
El mantenimiento de una alfombra es esencial, no sólo para mantener su buena apariencia de, sino también para conseguir un mejor ambiente.
Por eso debemos escoger la más adecuada según donde este situada, como una entrada, oficina o la sala de espera de una recepción. Las alfombras de buena calidad no se desgastan tan fácilmente, pero su calidad disminuye debido a la falta de limpieza.
La mayoría de las alfombras son resistencia al desgaste, pero esto no suele suceder con todas las alfombras baratas, por eso tendremos en cuenta una serie de detalles a la hora de escoger como la resistencia al color, a la luz y la textura, estos factores son importantes en el momento de comprar una alfombras. También influyen los materiales de confección, sintéticos más fácil de limpiar que los de mezcla de sintético y natural.
 
¿Dónde va a utilizar la alfombra?
Las alfombras de fibra sintética van muy bien para zonas con niveles altos de humedad y poca luz, algunas alfombras de nylon son tratadas con agentes antimicrobianos para evitar el crecimiento de microorganismos.
 
¿Está destinada a una zona de alto tráfico?
Para zonas de alto tráfico necesitaremos una alfombra de peso pesado de un color que disimule las manchas. Las alfombras de entrada son muy recomendables para evitar la entrada de suciedad estas tienen que ser limpiadas con regularidad.