(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

¿Cómo instalar una alfombra muro a muro?

 
 
Las alfombras son una buena elección en materia de oficinas y hoteles, estas proveen confort y abrigo y son buenas absorbentes del ruido, fáciles y rápidas de instalar y agradables a la hora de caminar sobre ellas. Se instalan sin dificultad sobre pisos de madera, baldosa o cemento, proporcionando un ambiente de calidez difícil de igualar por otros materiales.
 
Guía de accesorios, herramientas y procedimiento de instalación.
Herramientas a utilizar:
Cuchillo cartonero, Desatornillador, Espátula, Estirador de alfombras, Huincha de medir, Lápiz, Martillo, Regla metálica, Serrucho, Taladro con broca Nº 5, Tijera
Materiales a utilizar:
Adhesivo de contacto especial para alfombras, Alfombra, Cubrejuntas, Junquillos, Puntas de 1”, Tarugos de nylon para tornillos, Tornillos 3/4” o 1”
Las alfombras pueden ir pegadas, sólo en los bordes o sobre toda la base según se prefiera hacer la instalación. Si la habitación, sala o entrada va a tener un tráfico normal o moderado, pegarla sólo en los bordes. Si la base está pintada, fijarla con adhesivos o tarugos; si la base es entablado o parquet, usar tachuelas o corchetes.
 
Considere instalar protecciones
Las ruedas de las sillas de oficina o las maletas de los clientes de un hotel o la puerta de entrada son el enemigo de su alfombra. Por esto es recomendable que instale plásticos protectores debajo de las sillas, para que éstas no desgasten excesivamente sus moquetas.



Consejos para elegir una alfombra en México.

 
 
Se puede optar por las alfombras de fibra natural o artificial. También las alfombras se pueden elegirse por el tipo de textura, color y tejido, hay tratamientos para mantener intacto el aspecto de cada tipo de alfombra. Hay una gran cantidad de diseños para elegir, abecés puede resultar abrumadora. Según el tipo de material, lana o yute son para tránsito liviano o medio, un factor importante a tener en cuenta en la decisión de comprar.
No todos los días se compra una alfombra. Por eso, debemos seguir una serie de consejos o normas a la hora de escoger y seleccionar una alfombra, tanto para caso como para una empresa.
 
¿Qué tipos de alfombra hay?
Hay alfombras con base de fibras naturales textiles o animales, alfombras de fibras artificiales como el nylon o el polipropileno. Cada una de estas dos categorías posee una amplísima variedad tanto en colores y texturas.
 
¿Para qué uso se recomienda cada una de ellas?
La elección de un tipo u otro de alfombra depende de cuestiones estéticas, como el tipo de decoración, modas y funcionalidad, si es para interior o exterior, el tránsito que va a soportar o la duración. En general, las alfombras sintéticas son la opción más aconsejable para lugares públicos, hoteles u oficinas, mientras que las naturales son más bien para casas, pequeños hoteles y ciertos locales comerciales.