(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

CONSEJOS Y TRUCOS PARA LIMPIAR UNA ALFOMBRA DE FORMA BARATA.

 

ELIMINAR MANCHAS Y MALOS OLORES.

Las alfombras y moquetas están expuestas a la caída de líquidos y sustancias que dejan huella. Para eliminarlos basta con seguir estos pasos, en función del material y del tipo de mancha.

Si la mancha es sólida, habrá que rasparla con un cepillo.

Si por el contrario es líquida, secarla con un papel absorbente o una bayeta.

Nunca frotar la mancha, ni esperar a que se seque para limpiarla, la tela podría desteñir o la mancha expandirse. Es preferible cepillar la zona afectada para eliminar lo máximo posible.

La mejor forma de limpiar la mancha es desde el borde hacia el interior, (de esta manera evitaremos que no se agrande).

Secarla en el momento, así evitaremos que destiña y se dañe la tela y coja malos olores, es recomendable colocar un trapo por debajo para que recoja el exceso de agua.

No es recomendable utilizar productos como el amoniaco. Para acabar con el olor que pueda coger por acumulación, es recomendable limpiarla al menos 1 vez al año (el bicarbonato nos ayudará a eliminar olores).

 

LIMPIEZA SEGÚN EL MATERIAL.

Tanto los tejidos como el tipo de mancha, influirán en la manera de limpiar la alfombra.

Las alfombras o tapetes que por el dorso sean de látex o de goma no se deberán tratar con disolventes.

En las de lana se pueden producir decoloraciones superficiales, cuando se tratan con algunos productos de limpieza, también pueden desprender un tinte amarillo que provoca manchas en la superficie.

Las fabricadas a partir de fibras naturales como el sisal o el yute, pueden presentar dificultades a la hora de limpiarlas.

Para proteger los bordes es recomendable añadir una cenefa, ya que no aguantan bien las limpiezas en profundidad.

Las de rayón suelen arrugarse con el agua y es frecuente que durante el lavado en seco, no se termine con la suciedad del todo.

Distribuimos alfombras modulares en México, DF, Querétaro, Guadalajara, Monterrey Toluca, Torreón, Tampico, Veracruz, San Luis Potosí, Morelia, León, Puebla, Mérida, Cancún, Acapulco, Saltillo, Durango, Aguascalientes y el resto de la República Mexicana.