55-5236-5420

800-849-2089

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@alfombraparaoficinas.com.mx

Servicio Express a todo el Pais

Artículos Informativos

>> Ir a la página Principal

Nuevas tendencias: fabricantes de alfombras para verano

 
 
Desde siempre las alfombras han ido asociadas a la temporada invernal, debido a que se suelen relacionar con el frío, lo cierto es que en los últimos años ha surgido una tendencia en decoración que ha conseguido que estos textiles sean parte de nuestra vida durante todo el año.
Hasta hace poco, cuando llegaba el verano solíamos guardar las alfombras y tapetes propios del invierno, con el fin de renovar y lograr transmitir sensación de frescura de la época estival.
Para poder continuar disfrutando del uso de alfombras, en estos años ha aparecido una nueva moda a la hora de decorar, gracias a las empresas del textil de alfombras, que han incluido unas nuevas gamas cromáticas de colores, dibujos y relieves ideales para verano.
La idea fundamental reside en lograr llenar de color a los distintos espacios de nuestro hogar, mediante estos colores que nos transmitan calma y tranquilidad a través de la decoración. Es por eso que algunos diseños de los más escogidos para alfombras de verano, se realizan en base a pinturas artísticas.
Para ello se fusionan distintas ideas para la crear este tipo de alfombras, como por ejemplo reproducir un estilo natural como paisajes naturales, playas, vegetación y demás.
Incluso se apuesta por realizar creaciones atrevidas pero elegantes, como las alfombras de bambú.



Limpiar a fondo las alfombras es barato y sencillo.

 
 
Si se va a limpiar a fondo una alfombra en casa, hay que seguir estos sencillos consejos para  dejarlas como nuevas.
Las alfombras pueden durar más tiempo si se limpian a fondo, como mínimo una vez al año. Puedes realizarlo tu mismo si sabes lo que haces, pero tienes que saber que se trata de un trabajo sucio y cansado, pero nos ahorraremos una gran cantidad de dinero.
 
Conoce tu alfombra
Lo primero es saber que método de limpieza recomienda el fabricante.
Opta por el vapor en lugar del detergente.
Lo mejor es alquilar un aparato limpia-alfombras de vapor. Los de jabón emplean paletas rotatorias para aplicar la solución detergente y suelen mojarlas demasiado. La película que forma el detergente suele ser difícil de quitar y da pie a que aparezcan manchas.
 
La aspiradora
Tierra más agua equivale a barro, casi imposible de eliminar. Antes de limpiar la alfombra, aspira a fondo para quitar toda la tierra que pueda tener.
Comprar los productos adecuados de limpieza es fundamental
Escoge productos específicos para alfombras y sigue las instrucciones a la hora de mezclar.
Haz un tratamiento antes de aplicar los productos.
Utilizar un espray de prelavado para tratar las zonas más sucias antes de limpiar.
Ten cuidado con la humedad.
Tras quitar el producto, haz una segunda pasada en seco para retirar humedad que pueda quedar.