(55) 5236-5420

01 800-849-20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Nuevas tendencias: fabricantes de alfombras para verano

 

 

Desde siempre las alfombras han ido asociadas a la temporada invernal, debido a que se suelen relacionar con el frío, lo cierto es que en los últimos años ha surgido una tendencia en decoración que ha conseguido que estos textiles sean parte de nuestra vida durante todo el año.

Hasta hace poco, cuando llegaba el verano solíamos guardar las alfombras y tapetes propios del invierno, con el fin de renovar y lograr transmitir sensación de frescura de la época estival.

Para poder continuar disfrutando del uso de alfombras, en estos años ha aparecido una nueva moda a la hora de decorar, gracias a las empresas del textil de alfombras, que han incluido unas nuevas gamas cromáticas de colores, dibujos y relieves ideales para verano.

La idea fundamental reside en lograr llenar de color a los distintos espacios de nuestro hogar, mediante estos colores que nos transmitan calma y tranquilidad a través de la decoración. Es por eso que algunos diseños de los más escogidos para alfombras de verano, se realizan en base a pinturas artísticas.

Para ello se fusionan distintas ideas para la crear este tipo de alfombras, como por ejemplo reproducir un estilo natural como paisajes naturales, playas, vegetación y demás.

Incluso se apuesta por realizar creaciones atrevidas pero elegantes, como las alfombras de bambú.

Otra idea que destaca entre los nuevos diseños de alfombras para verano son aquellas que recrean un cuadro lleno de luz y color, utilizando para ello determinados diseños.

Por otra parte algunos se han orientado a la técnica denominada esculpida al viento, la que consiste en un tipo de alfombra con relieve, para lo que se incorporan diversas líneas y dibujos prediseñados. Esta técnica permite lograr un verdadero efecto de movimiento, logrando así renovar un espacio y obteniendo un ambiente de relajación y tranquilidad.

Gracias a estas nuevas tendencias podemos lograr ambientes elegantes, sofisticados y a la vez que trasmitan naturalidad y frescura.

Distribuimos alfombras modulares en México, DF, Querétaro, Guadalajara, Monterrey Toluca, Torreón, Tampico, Veracruz, San Luis Potosí, Morelia, León, Puebla, Mérida, Cancún, Acapulco, Saltillo, Durango, Aguascalientes y el resto de la República Mexicana.