ATENCIÓN TELEFÓNICA
Lunes a Jueves: 8AM a 7PM
Viernes: 8AM a 6PM
ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO
7 días a la semana – 24H
ventas@alfombraparaoficinas.com.mx
Se puede optar por las alfombras de fibra natural o artificial. También las alfombras se pueden elegirse por el tipo de textura, color y tejido, hay tratamientos para mantener intacto el aspecto de cada tipo de alfombra. Hay una gran cantidad de diseños para elegir, abecés puede resultar abrumadora. Según el tipo de material, lana o yute son para tránsito liviano o medio, un factor importante a tener en cuenta en la decisión de comprar.
No todos los días se compra una alfombra. Por eso, debemos seguir una serie de consejos o normas a la hora de escoger y seleccionar una alfombra, tanto para caso como para una empresa.
¿Qué tipos de alfombra hay?
Hay alfombras con base de fibras naturales textiles o animales, alfombras de fibras artificiales como el nylon o el polipropileno. Cada una de estas dos categorías posee una amplísima variedad tanto en colores y texturas.
¿Para qué uso se recomienda cada una de ellas?
La elección de un tipo u otro de alfombra depende de cuestiones estéticas, como el tipo de decoración, modas y funcionalidad, si es para interior o exterior, el tránsito que va a soportar o la duración. En general, las alfombras sintéticas son la opción más aconsejable para lugares públicos, hoteles u oficinas, mientras que las naturales son más bien para casas, pequeños hoteles y ciertos locales comerciales.
¿Recomendaciones para el mantenimiento de una alfombra?
El mantenimiento depende fundamentalmente del tipo de alfombra y del uso que se le valla hacer o dar. Las alfombras de fibras naturales requieren un cuidado diario, con aspiradora y una limpieza a fondo cada seis meses o un año, según los casos. Existen tratamientos anti-manchas que prolongan la vida útil de estas alfombras.
¿Qué durabilidad tienen los distintos tipos de alfombras?
La durabilidad también depende del tipo de alfombra y del material de confección. En el campo de las fibras naturales, el sisal y el coco son más duras u resisten más el desgaste. Esto quiere decir que son para lugares de alto tránsito. El yute, la lana y el hilo de papel también son para un uso más liviano y medio. Si tienen una suavidad muy agradable al tacto, su duración es menor.
Distribuimos alfombras modulares en México, DF, Querétaro, Guadalajara, Monterrey Toluca, Torreón, Tampico, Veracruz, San Luis Potosí, Morelia, León, Puebla, Mérida, Cancún, Acapulco, Saltillo, Durango, Aguascalientes y el resto de la República Mexicana.